Miguel Enrique Villavicencio.- Tras un arduo trabajo de campo, funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículos Automotores del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, lograron capturar a tres sujetos que supuestamente conformaban un grupo delictivo dedicado al robo de motos en la capital portugueseña.
Los detenidos fueron identificados como Javier David Zambrano López (22), Javier Antonio Márquez De Santiago (23) y José L.M.L. de 17 años de edad.
Se informó en el organismo policial que estos tres elementos portando armas de fuego interceptaban a sus víctimas y los despojaban de sus motos para luego comercializar sus piezas y partes.
Una de las pistolas incautadas
Tras varias denuncias ante la delegación policial se desplegó un trabajo de investigación que permitió identificar y luego aprehender a los presuntos delincuentes durante diferentes operativos realizados en los barrios La Florida y El Valle de Mesa de Cavacas de Guanare.
Se pudo conocer que estos sujetos venían operando en los sectores de La Colonia y barrio Las Flores de Guanare.
Una de las armas de fuego decomisadas era solicitada por el delito de hurto
Cabe destacar que, durante sus detenciones se recuperaron dos motos Bera, modelos BR 150 y SBR 150, placas AA1R45P y AE2E12T, que estaban siendo solicitadas por el Cicpc, Delegación Municipal Guanare, por el delito de robo, con fechas del 12 y 14 de julio del presente año, y también se retuvo una moto marca Único, modelo Jaguar, placas AG2L81C, la cual era utilizada para cometer las fechorías.
El chopo incautado por la comisión policial
Así mismo, la comisión policial incautó tres armas de fuego, una pistola marca Browning Americana, modelo Karen, calibre 9 mm, con dos cargadores y ocho proyectiles, que era solicitada por el delito de hurto por parte del Cicpc, Delegación Municipal Simón Rodríguez (Caracas), de fecha 29 de abril de 1994; otra pistola marca Sig Sauer, modelo P226, calibre 9 mm y un cargador con 8 proyectiles sin percutir, y otra arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo), tipo escopeta, calibre 12.
Una de las motos recuperadas
Este caso fue remitido a las Fiscalías Segunda y Quinta del Ministerio Público en la ciudad de Guanare.
Todo este trabajo científico policial se realizó bajo los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y la supervisión del C/G Otto Chacón, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.