Maduro cerrará su campaña electoral con una «toma» de 12 horas de Caracas, según chavismo

Caracas.- El mandatario de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, cerrará su campaña para las presidenciales del 28 de julio el próximo jueves con una «toma» de 12 horas de «todo el territorio» de Caracas, anunció este sábado el chavismo.

En una rueda de prensa, el jefe del comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, señaló que, en los próximos días, el chavismo celebrará «multitudinarios» actos en apoyo al jefe de Estado en «los 23 estados del país», como parte de la última semana del período establecido por las autoridades electorales para la campaña, que comenzó el 4 de julio.

«Ya hemos ido con el candidato presidente (…) tomando las capitales, tomando las principales ciudades, en concentraciones inmensas», dijo Rodríguez, quien indicó que, en «mes y medio», el jefe de Estado ha visitado más de 180 ciudades, como parte de un proceso «nunca antes visto en la historia de este país».

Y el jueves 25 de julio, cuando culmina el lapso para la campaña -prosiguió Rodríguez-, «el pueblo toma la gran Caracas» desde las 10:00 hora local (14:00 GMT) hasta las 22:00 hora local (2:00 GMT), tiempo durante el que prevé se concentren «millones de personas» en «todo el territorio» de la capital venezolana.

Será «la más gigantesca marcha que haya conocido la historia de este país», expresó el también presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), quien, además, indicó que se movilizarán «más de 60.000» motoristas, que llevarán a cabo «actividades de agitación y marchas».

Por otra parte, el dirigente chavista reiteró la invitación a los simpatizantes del oficialismo a salir a las calles «después de la elección» para «defender» la «victoria» que -auguró- obtendrá Maduro y «hacer respetar» el resultado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pese a estas declaraciones, la gran mayoría de las encuestadoras tradicionales -salvo la oficialista Hinterlaces- auguran la victoria, por un amplio margen, del exembajador Edmundo González Urrutia, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición antichavista.

Este viernes, Maduro anunció, durante un acto proselitista en el noroeste del país, una «ofensiva de cierre de campaña» para los comicios, en los que buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder, y dijo que el 28 será «un día grandioso y bendecido», cuando -expresó- el ente electoral anunciará su «triunfo».

Entretanto, la oposición mayoritaria denuncia «ataques» y una «persecución» en su contra, con decenas de detenciones «arbitrarias», múltiples «obstáculos» en carreteras, cierre de negocios que atendieron a González Urrutia o a la líder antichavista María Corina Machado y retención de equipos de trabajo. /EFE

Entradas relacionadas