CCIAA: El país nos exige paz, y estabilidad jurídica y económica para construir esa Venezuela posible para todos

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Al abogar por un clima de entendimiento y el apego a los derechos constitucionales que garanticen la vida en democracia, la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua y Araure hizo votos porque sean respetadas todas las expresiones pacíficas de reclamo de la ciudadanía en torno a los resultados de las elecciones presidenciales, preservando la paz y el respeto por la propiedad pública y privada.

Al fijar posición con respecto a los hechos que han venido aconteciendo en el país tras los comicios, el organismo gremial rechaza «cualquier actuación violenta que pueda atentar contra las empresas, comercios, instituciones públicas y la ciudadanía en general. 

Estamos ahora mismo en un ambiente tenso y delicado, que afecta al sistema democrático de Venezuela, y al igual que el resto de nuestra sociedad seguimos a la espera de que se resuelva pacíficamente esta situación».

-Tal como lo acaba de manifestar en un comunicado oficial nuestro organismo cúpula a nivel nacional, está cámara aboga por el respeto a la voluntad mayoritaria del país expresada el pasado domingo 28 de julio en las urnas, en un acto electoral por demás cargado de civismo y paz, agrega el pronunciamiento. 

La CCIAA instó asimismo a los cuerpos de seguridad y a las autoridades competentes «a resguardar la vida de quienes siguen manifestando su descontento, así como también protejan los espacios donde se desarrollan estas protestas. Respetando la conciencia de cada hermano venezolano de expresar libremente su pensamiento, hacemos un llamado a la sindéresis, a la conciencia ciudadana. Y a nuestros agremiados, le expresamos nuestro apoyo al tiempo que les sugerimos tomar las medidas particulares de seguridad para con sus empresas y comercios, así como para con sus trabajadores. 

De igual manera, la directiva gremial reafirmó que «el país nos exige paz, y estabilidad jurídica y económica, para construir esa Venezuela posible para todos».

Entradas relacionadas