Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Más de 30 familias de la calle 7, sector 1, de la urbanización 24 de Julio sumaron este lunes tres días con fallas el servicio eléctrico tras la explosión del transformador de la cuadra, en horas de la madrugada del pasado sábado 3 de agosto.
Vecinos afectados denunciaron a través de las redes sociales que el transformador de corriente 220 voltios, ubicado en el poste 25KB A estalló derramando todo el aceite y dejando sin electricidad a 34 viviendas y la calle en completa oscuridad.
Explicaron que una cuadrilla atendió oportunamente la queja de la ciudadanía y se pudo recuperar la energía de 110 voltios para subsanar las necesidades básicas, no obstante, la restitución completa del servicio de 220 voltios amerita la sustitución del transformador.
«Se llevó un oficio a las oficinas de Corpoelec y ellos dicen que hay que hacer el reporte por la aplicación VenApp para que se pueda solventar la situación, pero no podemos hacer nada de eso porque está caído el sistema, lo que imposibilita gestionar una solución», denunciaron los afectados.
Asimismo indicaron que por la falla eléctrica se encuentra apagado el alumbrado público de once postes, lo que representa un peligro para los vecinos ya que la oscuridad aumenta los índices delictivos, además de que la falta del fluido afecta la salud de adultos mayores y de personas que padecen de hipertensión, asma, entre otras patologías médicas.