Miguel Enrique Villavicencio.- Cinco sujetos que presuntamente conformaban un grupo delictivo dedicado al microtráfico de drogas en el municipio Monseñor José Vicente de Unda, fueron aprehendidos mediante un amplio trabajo de investigación llevado a cabo por efectivos del Destacamento № 311 de la Guardia Nacional Bolivariana.
A los detenidos se les identificó como Merbin José Zambrano Linárez, Yirbe José Zambrano Linárez, Yoel Manuel Zambrano Linárez, Berni Antonio Zambrano Linárez y Jhonnathan José Flores Isea.
De acuerdo a la información dada a conocer en los organismos de seguridad, este grupo estructurado de delincuencia organizada (banda «los Cachis») venía operando desde la parte alta del caserío La Falda del municipio antes mencionado.
Al ser detenidos por la comisión castrense se les incautó la cantidad de 3 kilos con 830 gramos, dos escopetas calibre 12 con tres cartuchos percutidos, un saco de urea granulada de 50 kilos y dos motocicletas, una marca Empire, modelo Owen, color azul, placas AD3V01D y otra marca Ava, modelo 8, color rojo, matrículas AJ3A0M.
La supuesta droga incautada
s importante mencionar que todo este trabajo se realizó a través de los lineamientos del M/G Elio Estrada Paredes, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, la Zodi Portuguesa y bajo la coordinación del G/B Carlos Augusto Chirinos Zarraga, jefe de este mismo organismo militar en el estado Portuguesa.
Los detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía Novena del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare.