ALCALDÍA DE GUANARITO/
DAVID FIGUEROA DÍAZ.-
“Nosotros estamos en paz con nuestras conciencias, pues a pesar de la precariedad del presupuesto que manejamos, que como se sabe es alimentado con el dinero de los impuestos municipales, hemos hecho lo que las administraciones anteriores no hicieron”.
Tal consideración corresponde al licenciado Felipe Jiménez Dueño, director general de la Alcaldía de Guanarito, quien aseguró que los cambios positivos que ha habido durante la gestión del alcalde Valmore Betancourt, son una realidad innegable, reconocida por los guanariteños honestos, y tras bastidores, por algunos adversarios que lógicamente no lo van a expresar en público.
“Rescatamos todas las obras y servicios que otrora fueron de gran utilidad; pero que por desidia y otra actitudes despreciables, estuvieron abandonados. Hemos dotado escuelas con computadoras y con otros recursos, aun cuando no es competencia directa nuestra; hemos colocado más de seiscientas lámparas de alta gama y gran potencia en la zona urbana y en la rural. Eso tampoco nos compete directamente; pero no podíamos ni podemos permanecer indiferentes ante tanta oscuridad. Hemos construido tramos de baja tensión en comunidades populares, como 7 de Octubre (en dos ocasiones), El Placer (sector Las Plumas), Robert Serra y Ciudad Bendita”, detalló el funcionario municipal.
Explicó que en dos años y algunos meses, han recuperado y seguirán recuperando canchas deportivas; le han dado fiel cumplimiento a todos los proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, lo cual –según él-, le da la suficiente solvencia moral para decir que están trabajando por el bienestar de los guanariteños.