Hondo pesar en Portuguesa: Murió el profesor Antonio Cañizález Ortiz, un guanareño ejemplar

ESPECIAL  –
Este jueves #15Agosto se conoció del fallecimiento del honorable educador guanareño, Gelasio Antonio Cañizalez Ortiz, a la edad de 97 años, y rodeado del afecto de sus familiares.
Fue el profesor Cañizález, un ciudadano, un portugueseño y un venezolano en toda la extensión de la palabra: sencillo, humilde, sincero, trabajador, creativo, y por sobre todo,  sensible a la realidad social de un estado al que sirvió desde diferentes posiciones.
Se distinguió además por sus dotes de orador y por su pasión por las artes, en concreto por la pintura,  dejando un número importante de obras por las que siempre será recordado. La pesca deportiva fue otra de sus grandes pasiones.
Destacan sus aportes al quehacer político de la entidad.  En el Concejo de Guanare, en la Gobernación como Secretario General de Gobierno en el primer período de Elías D’Onghia, y como diputado al extinto Congreso Nacional.
Portuguesa, y en especial su capital,  despide hoy a uno de sus grandes hijos.
Llegue la más sentida palabra de pesar a su viuda, doña Hilda Castillo de Cañizalez, hijos, nietos, demás familiares y amigos.

Entradas relacionadas