Caracas.- Los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) llegaron la Consejo Nacional Electoral (CNE) para la fase final del peritaje técnico a los resultados de los pasados comicios, la cual forma parte la investigación tras el recurso contencioso interpuesto por el presidente Nicolás Maduro.
Se trata de la visita al centro de datos donde se encuentra toda la infraestructura tecnológica del centro de totalización principal del CNE, en la que se realizará la validación de las actas físicas entregadas por 9 de los 10 candidatos de las elecciones, y se conocerá si coinciden con la data transmitida por las máquinas de votación el día de las elecciones.
Los magistrados Beatriz Rodríguez, Fanny Márquez e Inocencio Figueroa, fueron los encargados de hacer el recorrido acompañados de los peritos y veedores internacionales que son parte de este proceso de investigación.
Los técnicos especialistas del CNE apoyan el proceso que realizan los peritos en ese lugar, donde se reciben las actas que se transmiten desde cada centro electoral de Venezuela.
Este procedimiento fue observado en tiempo real por los testigos de las organizaciones políticas que participaron en los pasados comicios del 28 de julio.
Se cierra el peritaje
Esta verificación cierra el ciclo para constatar que la muestra representativa consignadas por el CNE y posteriormente transcritas en la fase numero 1 del peritaje técnico, coincidan con las actas recibidas que están en la base de datos del organismo y validar si los resultados ofrecidos por los rectores al final de la jornada electoral del pasado 28 de julio sean los correctos.
Esto garantizaría que se han mantenido la integridad de la data si se demuestra el 100% de consistencias de toda la información.
Se espera que esta semana el TSJ se pronuncie y dé sentencia sobre los resultados de los comicios.
GV/