Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Argumentando que «el agua es un derecho que le corresponde a todos por igual», más de 300 familias del sector Centro 1 de Acarigua exigieron soluciones a la grave problemática que confrontan debido a las constantes y prolongadas interrupciones del servicio.
Asumiendo la vocería de los cientos de afectados, Patrizia Mea explicó que desde mediados del mes de junio se vienen registrando problemas con el servicio ya que les llega un día y se les va por cuatro o cinco días, sin embargo, en julio pasado padecieron los rigores de la escasez del agua durante tres semanas y se la repusieron apenas por 24 horas. «Desde el lunes 29, después de las elecciones, tuvimos agua y desde ese día a la presente fecha (sábado 17 de agosto) no nos ha vuelto a llegar, vamos para 15 días sin agua», dijo.
Comentó que los sectores afectados la calle 31 con avenidas 33, 34, 35, 36, 37, así como calles 30 y 32 de Centro 1, perjudicando a residentes y comerciantes. «La gente de Hidrosportuguesa vino en abril e hizo un trabajo en las tuberías pero lejos de ver alguna mejoría, la situación empeoró. No sabemos lo qué esta ocurriendo, nadie nos da explicaciones, le hemos escrito a las autoridades pero no responden ni tampoco informan y lamentablemente nos vemos en la penosa necesidad de denunciar lo que estamos pasando», dijo.
Indicó que mientras algunos pueden resolver pagando camiones para surtirse del vital liquido, a otros les toca buscar agua en casas de familiares o amigos en otros sectores y la inmensa mayoría tiene que caminar varias cuadras de distancia en busca de una pluma pública. «Esto está afectando la calidad de vida de todos, aquí hay una gran cantidad de adultos mayores que son los que tienen que estar carreteando agua y buscando dónde surtirse, lamentablemente tienen que andar cargando tobos y botellones porque no tienen el ingreso suficiente para contratar un cisterna, al igual que lo tienen que hacer muchas familias para poder realizar las tareas cotidianas en sus hogares», manifestó.
Mea denunció que el consejo comunal de Centro 1 se mantiene indiferente a la crisis con el agua ya que no han hecho nada para ayudar a los vecinos, e hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a que resuelvan el problema. «Así como ellos han solucionado el problema de agua en otras zonas, bien sea porque les han hecho pozos o aducciones, nosotros también exigimos que nos den respuestas porque también tenemos derecho a recibir el vital líquido», agregó.