Miguel Enrique Villavicencio.- En aras de fortalecer los protocolos de acción y al mismo tiempo mejorar la capacidad operativa, funcionarios de Protección Civil en el cono norte del estado participaron en un taller de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan), en Acarigua.
En esta actividad estuvieron presentes personal de oficiales de PC de los municipios Esteller, Ospino, Turén, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Araure y Páez.
El C/G Félix Rondón, director del Protección Civil en el municipio Páez, quien estuvo al frente como instructor, indicó que este taller tuvo como finalidad el mejoramiento de la capacidad operativa en materia evaluación de necesidades.
-Uno de nuestros objetivos es que nuestros oficiales sepan identificar, y registrar cualitativa y cuantitativamente la extensión, gravedad y localización de los efectos de los eventos adversos.
El C/G Félix Rondón, director de Protección Civil en el municipio Páez, dictó el taller
También que los participantes adquirieran los conocimientos y habilidades necesarias para hacer una evaluación inicial de daños en las áreas de salud, líneas vitales, vivienda e infraestructura productiva y, a la vez, puedan efectuar un análisis de necesidades y proponer acciones prioritarias – explicó Rondón.
Resaltó que este taller contó con el apoyo del alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba.
-Estamos trabajando con la intención de fortalecer lo referente al Sistema de Gestión de Riesgos, todo esto bajo las políticas del Gobierno nacional y regional.