Miguel Enrique Villavicencio.- A través de un exhaustivo trabajo de investigación, funcionarios del Cicpc lograron recuperar la computadora de la camioneta perteneciente a Monseñor Owaldo Enrique Araque Valero, obispo de la Diócesis de Guanare.
Se indicó que la comisión detectivesca mediante un procedimiento pudo recuperar la computadora de la camioneta Lud Dmax que está asignada a la Diócesis.
Este hurto ocurrió la tarde del pasado 19 de agosto justamente cuando la camioneta estaba estacionada frente a la iglesia catedral y el obispo celebraba una misa de bienvenida a los misioneros de la comunidad «Alegría y Esperanza».
Valero Araque no precisó en que lugar fue realizado este procedimiento policial y si existen personas detenidas por este hecho delictivo.
No obstante, expresó que tras la denuncia ante el Cicpc se activó una investigación que incluyó registros de cámaras de seguridad,lo que permitió identificar a los involucrados en este caso.
-Estoy muy agradecido por el trabajo hecho por el Cicpc, Delegación Municipal Guanare, cuyos funcionarios de inmediato se abocaron a las investigaciones – indicó.
Resaltó además que la pieza del vehículo que fue recuperada por la comisión policial se encuentra bajo la responsabilidad del Ministerio Público.
-Le pido al Ministerio Público la mayor celeridad en la devolución de la computadora de la camioneta de la pastoral de Guanare, dado que este vehículo se requiere para nuestras labores religiosas – apuntó.
Por último, solicitó a las autoridades gubernamentales que se incremente la seguridad en las afueras de las iglesias para evitar este tipo de situaciones.