Guanare: La PNB detuvo a sujeto acusado de explotación de menores

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios pertenecientes a la División Canina del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a un hombre que supuestamente se encuentra involucrado en un caso de explotación de menores de edad.

La detención se produjo este lunes en el barrio La Pastora, a la altura de la entrada al barrio Las Tablitas de la ciudad de Guanare.

De acuerdo a la información ofrecida en los organismos de seguridad, a través de una llamada telefónica se recibió la alerta sobre un hombre que se encontraba de manera sospechosa dentro de un carro en compañía de una adolescente.

Ante esto, una comisión policial se trasladó hasta el sitio indicado para verificar la información y al llegar efectivamente observaron a un hombre y a una adolescente dentro del auto.

Al ser abordados, la joven -cuya edad es de 15 años – manifestó a los funcionarios policiales que el hombre supuestamente la había engañado y la estaba seduciendo, por lo que se procedió a su aprehensión.

El hombre detenido por la comisión policial fue identificado como J.L.E.P., de 53 años, de profesión abogado.

Al ser aprehendido se le retuvo un teléfono celular y el vehículo en el que se encontraba en compañía de la adolescente.

Se constató a través del Sistema Integrado de Información Policial que este individuo no presenta antecedentes. No obstante, este caso fue puesto a cargo de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en Guanare, por un presunto delito tipificado en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (explotación de menores).

Otro caso

En otro operativo policial realizado en el caserío Baronero, parroquia Antolín Tovar, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto, se logró detener a tres personas por los delitos de alteración del orden público y resistencia a la autoridad.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Damián Medina (23), Yurme Stiven Soto Mejía (18) y Y.W.M.M., de 17 años de edad.

Los detenidos en el caserío Baronero

Estos tres jóvenes fueron denunciados ante el comando policial por la misma comunidad por presunta alteración del orden público.

Al ser abordados por la comisión policial, los tres sujetos opusieron resistencia a la autoridad.

Todos quedaron a la orden del Ministerio Público en Guanare.

Vale mencionar que ambos procedimientos se realizaron en base a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo la coordinación de la superioridad policial en el estado Portuguesa.

Entradas relacionadas