Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Calles enmontadas y llenas de huecos, además de constantes fallas en el servicio eléctrico y deficiencias en el suministro de agua son algunos de los problemas que agobian a los habitantes de Píritu, quienes exigieron al gobernador Primitivo Cedeño que «le meta la lupa» a la Alcaldía de Esteller por no cumplir con sus responsabilidades y mantener abandonada a la ciudadanía.
En ese sentido, vecinos denunciaron que las principales calles y avenidas de esta población se encuentran a oscuras desde hace dos meses, luego que los bombillos del alumbrado público fueran sustituidos por lámparas led, sin embargo, ni el gobierno municipal ni regional han dado respuestas de cuando serán puestas en funcionamiento.
«Tenemos miedo de salir en las noches porque las calles están en completa oscuridad y aparte de que representan un peligro para la seguridad de la ciudadanía por la delincuencia, la gente también se expone a caídas por arriesgarse a caminar a ciegas por la falta de iluminación», dijo uno de los afectados.
Asimismo señalaron que el monte y los huecos se han ido multiplicando de manera indiscriminada a lo largo y ancho de la capital del municipio Esteller ante la mirada indiferente de las autoridades municipales.
Comentaron que producto de la ausencia de un gobierno municipal, el cementerio nuevo de esta localidad, ubicado en el sector Tierra Floja, vía a Banco del Pueblo, se encuentra en total abandono, al punto que hasta las tumbas han desaparecido bajo la tupida maleza que reina en el lugar.
Otra de las quejas formulada por la comunidad de Pueblo Nuevo, Libertador, avenida Padre Esteller, entre otros, está relacionado con el servicio eléctrico y aseguraron que se vienen presentando constantes fluctuaciones, desconociendo las razones de estas fallas, las cuales además de ocasionar daños en los electrodomésticos, afectan los pozos y por ende no cuentan con el suministro del agua ya que esas estructuras bombean el vital líquido con la electricidad.