Sinner-Medvedev, una final anticipada en cuartos del Abierto de EE.UU.

Nueva York.- El italiano Jannik Sinner y el ruso Daniil Medvedev se verán las caras en un Abierto de Estados Unidos que, ya sin el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, vivirá una final anticipada en los cuartos de final.

Sinner, número uno del mundo, y Medvedev, quinto en la clasificación de la ATP y vencedor en Nueva York en 2022, se medirán en un duelo explosivo de gigantes de la raqueta (1,91 metros el transalpino y 1,98 el moscovita) por un puesto en las semifinales del ‘grande’ neoyorquino.

Camino de ese suculento cara a cara, la experiencia de ambos en octavos este lunes no pudo ser más diferente.

Por un lado, Medvedev aplastó al portugués Nuno Borges (n.34) con un demoledor 6-0, 6-1 y 6-3 en una hora y 51 minutos.

En cambio, Sinner sufrió mucho, sobre todo en los dos primeros sets, para someter al estadounidense Tommy Paul (n.14) y finalmente se anotó un partido espectacular por 7-6(3), 7-6(5) y 6-1 en dos horas y 42 minutos.

Paul arrancó de maravilla con un doble ‘break’ y un 1-4 en el primer set, pero Sinner reaccionó y frustró la sorpresa en el último partido de la sesión nocturna del Arthur Ashe Stadium.

Nada menos que en doce ocasiones se han encontrado Sinner y Medvedev en el pasado. Domina el ruso con siete triunfos, pero el italiano se llevó quizá la más importante de todas: la final del Abierto de Australia de este mismo año.

En 2023 se veían prácticamente en cada esquina, ya que se enfrentaron en otras cuatro finales: en los torneos de Rotterdam y Miami (triunfos de Daniil) y en los de Pekín y Viena (victorias de Jannik).

«Será un partido duro. Uf…», resumió Sinner, a pie de pista, pensando ya en su duelo contra Medvedev.

«Van a ser muchos peloteos largos. Ojalá esté preparado física y mentalmente», añadió sobre el rival que este año se vengó de lo ocurrido en el Abierto de Australia eliminándole posteriormente en cuartos de Wimbledon.

Por su parte, Medvedev, en una rueda de prensa, bromeó con que, para este nuevo desafío con Sinner, pensará más en cómo le fue en Wimbledon que en Australia.

«Siento que de alguna forma conocemos el juego del otro, lo que intentamos poner sobre la mesa, y luego se decide como siempre con un momento de un ‘deuce’, un punto de ‘break’, intentar sorprender al otro (…). Sé que si quiero derrotarle, necesito estar a mi mejor nivel», indicó.

Por el mismo lado del cuadro, el australiano con ascendencia española y uruguaya Álex de Miñaur (n.10) y el británico Jack Draper (n.25) se clasificaron para cuartos tras dejar en el camino al australiano Jordan Thompson (n.32) y el checo Tomas Machac (n.39), respectivamente. /EFE

Entradas relacionadas