Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios de la Estación Policial «Gral. Carlos Manuel Piar» en Ospino detuvieron a un sujeto que presuntamente se encuentra involucrado en el robo a mano armada de una moto
La detención se logró durante un operativo llevado a cabo en la urbanización Ospino Real.
El presunto delincuente capturado fue identificado con el nombre de Orlando Daniel Arteaga Bravo, alias «el Danielito».
Según la información dada a conocer en los organismos de seguridad, un adolescente se presentó en el comando policial denunciando que un sujeto portando un arma de fuego y bajo amenazas de muerte lo había despojado de una moto y de su teléfono celular.
Inmediatamente se activó un trabajo de investigación que permitió identificar al antisocial, por lo que se procede a efectuar un operativo con la finalidad de darle captura.
Al ser ubicado, «el Danielito» optó por darse a la fuga comenzó a correr y a saltar por los techos de algunas viviendas, siendo capturado por los efectivos policiales tras una corta persecución.
En este mismo procedimiento policial se logró recuperar la motocicleta robada, marca Súper-Paveo, modelo 150 CC, color negro.
Por medio del Siipol se constató que Arteaga Bravo tiene un registro policial por el delito de robo genérico (atraco) ante el Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, con fecha 15 de octubre del año 2016.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Acarigua.
Violencia de género
En otro procedimiento realizado en el barrio La Batalla de la población de Ospino, se detuvo en flagrancia a un hombre por el presunto delito de violencia de género.
Al detenido se le identificó en el organismo policial como José Juan Gil Colmenárez.
El presunto agresor detenido
La versión policial resalta que este elemento llegó en estado de ebriedad a la casa de su ex pareja y allí supuestamente comenzó a insultarla y a golpearla delante de su hija, causándole lesiones.
Una comisión policial que fue alertada sobre este caso de violencia procedió a realizar un operativo que permitió aprehender al presunto agresor, quien fue puesto a cargo de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público en Acarigua.
Ambos procedimientos mencionados se cumplieron bajo los lineamientos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.