Miguel Enrique Villavicencio.- Efectivos adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento № 312 de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la detención de un joven que llevaba en su vehículo casi un kilo de oro.
Este procedimiento militar fue realizado en el Punto de Atención al Ciudadano «La Cascada» en Agua Blanca.
El detenido fue identificado como Luiker José Caldera López, de 20 años de edad.
Según la información ofrecida en el comando militar, Caldera López viajaba por la autopista José Antonio Páez conduciendo un vehículo.
Al llegar al puesto militar al joven se le ordenó que detuviera la marcha con el propósito de practicarle una revisión al auto y a su equipaje.
El oro incautado por la comisión militar
Se dijo que durante la requisa, los efectivos militares hallaron tres piezas y otros tres envoltorios de plástico que contenían material aurifero (oro).
Las tres envoltorios y las tres piezas arrojaron la cantidad total de 988 gramos de oro.
Por medio de las primeras investigaciones se pudo determinar que Caldera López se dirigía en su vehículo desde Caracas con destino a la ciudad de Cúcuta – Colombia.
Este caso fue remitido al Ministerio Público en Acarigua por no poseer la documentación o permisología que ampare el traslado y movilización de dicho material aurifero.
Es importante reseñar que dicho procedimiento se cumplió a través de las directrices del M/G Elio Ramón Estrada Paredes, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, bajo la coordinación de la Zodi Portuguesa № 33 y el G/B Carlos Augusto Chirinos Zarraga, jefe del Comando de Zona № 31 en el estado Portuguesa.