Vecinos de Durigua 3 piden remoción de árboles derribados por temporal del pasado 4 de septiembre

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- A casi dos semanas del fuerte temporal que azotó a las ciudades de Acarigua-Araure el pasado 4 de septiembre, los habitantes del sector 3 de la urbanización Durigua siguen sufriendo los inconvenientes por los árboles que se derrumbaron en diversas zonas y que no han sido removidos por la Alcaldía de Páez.

En representación de la comunidad afectada, el dirigente social Oscar Galíndez señaló que la Dirección de Ornato de Páez no ha respondido responsablemente a los reclamos de la ciudadanía y gran cantidad de escombros como troncos, ramas y hojas permanecen apilados en áreas comunes, mientras algunos árboles yacen en el suelo sin ser talados.

En ese sentido indicó que en las adyacencias del consultorio de Barrio Adentro, ubicado en la calle 1 con calle 2, permanece en el suelo un árbol de gran tamaño que cayó como consecuencia de la tormenta y ha resultado imposible que atiendan esta situación pese a que perjudica el paso de los vecinos por la zona.

Galíndez hizo referencia asimismo a un cable de la empresa Cantv que cayó tras ser derribado por un árbol y que mantiene sin servicio de telefonía ni internet a los vecinos de la urbanización La Sorguera.

Comentó que el paso de las busetas y los camiones está acabando con el cableado y a pesar que el caso fue denunciado oportunamente a la telefónica, se ha realizado ninguna inspección para evaluar el problema.

Entradas relacionadas