Tras varios días de agonía muere joven que ingirió herbicida

Miguel Enrique Villavicencio.- Tras varios días de agonía falleció un hombre que se encontraba recluido en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde había ingresado el pasado 12 de septiembre luego de haber ingerido un veneno de uso agrícola.

El ahora occiso fue identificado como José Evaristo Vásquez Linares (27) con residencia en el caserío Las Carpas, parroquia La Concepción, jurisdicción del municipio Sucre.

Según la información dada a conocer en los organismos policiales, este caso ocurrió el pasado 12 de septiembre cuando Vásquez Linares se encontraba en su residencia e ingirió un producto químico (herbicida).

Inmediatamente fue trasladado hasta el primer centro de salud de la capital portugueseña, donde lamentablemente murió la madrugada de este lunes 16 de septiembre pese a los esfuerzos medicos por salvarle la vida.

Allegados afirmaron que Vásquez Linares sufría de ciertos trastornos mentales, por lo que se desconoce si tomó este veneno de manera accidental o deliberada.

Funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, se abocaron a las averiguaciones de este caso.

La necropsia de ley efectuada en el Senamecf de Guanare, confirmó que el deceso fue a causa de la ingesta de un producto agrícola conocido como «Paraquat» (Gramoxone).

Entradas relacionadas