Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Para 90 familias de los sectores La Marinera y Nuevo Píritu «no es fácil pasar la noche en vela, con calor y matando zancudos», al sumar cinco días sin el servicio eléctrico tras dañarse el banco de transformadores que suple de energía a la zona.
A través de las redes sociales, un grupo de vecinos denunció la calamidad que viven desde que los transformadores se dañaron, toda vez que no pueden comprar alimentos perecederos porque no tienen dónde refrigerarlos y mucho menos pueden combatir el calor con ventiladores o aires acondicionados por la falta de electricidad.
Asimismo destacaron que esta situación se registra en las calles 1 y 2 de La Marinera y las calles 1 y 3 del sector Nuevo Píritu y afecta mayormente la salud de los niños y las personas de la tercera edad al estar expuestos a altas temperaturas.
«Ustedes están cómodos en sus casas y a nosotros nos toca pasar otra noche sin dormir por la falta de luz», expresaron al criticar la falta de respuestas por parte de autoridades de la Alcaldía de Esteller, Gobernación de Portuguesa y de la empresa Corpoelec
-El proyecto macro de las comunas es la electricidad, no es posible que tengamos cinco días sin luz y nadie se ocupa de una solución. exigimos la colocación de los tres transformadores con la prioridad que amerita el caso, dijeron.