Portuguesa se sumó al «Enjambre» de concentraciones para exigir respeto al «mandato soberano del 28 de julio»

ESPECIAL.- Con la lectura de una «proclama oficial», Portuguesa se sumó este sábado 28 de septiembre al «Enjambre» de concentraciones, a nivel nacional e internacional, convocado por la líder opositora María Corina Machado para seguir exigiendo respeto a la democracia en Venezuela.

«Hoy, hace dos meses, los venezolanos, hicimos lo que nadie creía posible: con el abrumador triunfo de Edmundo González, derrotamos a una tiranía en las urnas, con sus propias reglas. Esa victoria no se construyó en un día. Sorteamos cada obstáculo durante muchos meses y tuvimos un primer gran logro: El 22 de octubre hicimos las primarias propuestas por la Plataforma Unitaria. Ese día votamos, dentro y fuera del país, en un proceso limpio y transparente, organizado por los partidos políticos unidos y la sociedad civil, donde el CNE no pudo meter su mano», expresa el comunicado.

Durante la concentración que tuvo lugar en la intersección de las avenidas Las Lágrimas y Libertador, a la altura de la que era la sede de Locatel, en la que participaron representantes de partidos políticos, gremios y miembros de la sociedad civil organizada, fue divulgado el pronunciamiento de quienes defienden «el mandato soberano del 28 de julio», argumentando que «nadie puede cuestionar hoy que Edmundo González, de la mano de María Corina Machado, de la Plataforma Unitaria y de toda la unidad, es el ganador de manera abrumadora de las elecciones del 28 de julio. Pero esta historia increíble no ha llegado a su final y la seguimos escribiendo. Por eso estamos hoy aquí. Porque ante la respuesta tiránica, represiva y brutal del régimen contra nuestros líderes políticos y la sociedad civil en general, los venezolanos no nos vamos a rendir hasta alcanzar la libertad».

_Exigimos y luchamos por la libertad inmediata -agregaron- para todos los presos políticos y hacemos honor a los caídos, víctimas de la represión que ha llevado el régimen. Haremos cumplir el mandato soberano del 28 de julio. Somos una nación entera luchando y en rebeldía por la libertad, la paz y la democracia. Nuestra victoria final, por la reunificación de nuestras familias y por la unidad nacional, es cuestión de tiempo, trabajo y constancia, concluye la proclama..

Entradas relacionadas