Denuncian productores: Cosecha de maíz en riesgo por grave deterioro del puente El Jobal en la vía Turén-Santa Cruz

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Cuando apenas comienza la cosecha de esta temporada, el grave deterioro que presenta el puente El Jobal ubicado en la vía hacia Santa Cruz, pone en riesgo la salida de la producción del campo de más de seis caseríos del municipio Turén.

Con un video difundido en redes sociales, productores agrícolas y pecuarios de la zona evidencian el daño que presenta la estructura, que data de los años 50, situada sobre el río Acarigua, debido a la falta de mantenimiento por parte de los entes gubernamentales.

«La cosecha comenzó hace una semana y ya el puente se comenzó a dañar y no ha pasado ni el 10% de la cosecha que se traslada todos los años, proveniente de las poblaciones de El Jobal, Agua Verde, Samán, El Cruce, Paricua, La Flecha, Santa Cruz, entre otros sectores», señalan los afectados.

Revelaron que este puente tiene dos años de deterioro progresivo y la reparación más reciente fue la colocación de una planchas de hierro para tapar la separación que había en algunos de los tramos, sin embargo, el paso frecuente de los camiones con las cosechas ha despegado las láminas, de allí que advirtieron que «si no se atiende la situación pronto podríamos quedar incomunicados los productores desde El Jobal hasta Santa Cruz».

Destacaron que a través de esta importante arteria vial Turén-Santa Cruz sale alrededor del 60 por ciento del maíz que se siembra en el municipio, conocido también como el «Granero de Portuguesa» y en razón de ello «se le hace un llamado al Ministerio de Infraestructura y al gobernador Primitivo Cedeño para que pronto se aboquen a la situación presentada.

Entradas relacionadas