Viven aislados por causa de las aguas residuales: Vecinos de Durigua 2 exigen solución a colapso de cloacas

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Las enfermedades respiratorias y afecciones de piel se han multiplicado entre los habitantes de las veredas 15, 30, 44 y 46 del sector 2 de la urbanización Durigua, como consecuencia del foco de contaminación ambiental generado por el desbordamiento de las aguas servidas en el conjunto residencial.

Residentes del sector denunciaron que esta problemática se ha recrudecido desde hace tres meses y las veredas se han convertido en «piscinas» de aguas malolientes que prácticamente los mantienen aislados y encerrados en sus casas.

«Ya hemos agotado todas las instancias legales en los órganos competentes en la materia y hasta ahora no hemos obtenido una respuesta oportuna a nuestra solicitud. Llevamos más de tres meses sufriendo con el desbordamiento de las cloacas, poniendo en riesgo la salud de decenas de familias», manifestaron.

En ese sentido, los afectados hicieron un llamado al gobernador Primitivo Cedeño y al alcalde del Municipio Páez, Rafael Torrealba, para que se aboquen a solventar los problemas generados por los tramos caídos en la red de aguas residuales en el referido sector.

Entradas relacionadas