Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Ante lo que consideran una estafa,habitantes de Villa Bruzual exigieron la actuación de los organismos competentes por las irregularidades que se vienen presentando con el cobro del dólar en los establecimientos comerciales del municipio Turén, obligando a los consumidores a pagar un porcentaje muy por encima al establecido por el Banco Central de Venezuela.
«El pueblo está cansado, necesitamos que el gobernador y los alcaldes tomen cartas en el asunto y podamos montar una oficina en cada municipio para la fiscalización», expresó el productor agrícola Leimar Valero al denunciar el «abuso» de algunos comerciantes.
Explicó que en el caso de comprar 5 dólares en carne no cobran nada adicional si se paga en divisas, sin embargo, si se va a cancelar en bolívares se tiene que hacer a la tasa intermedia de la cotización del dólar, es decir, un incremento del 16 por ciento en bolívares.
«La moneda en circulación en Venezuela es el bolívar y debemos garantizar todos los cobros en bolívares y sin ningún impuesto ficticio. El Estado venezolano y la industria nacional nos está pagando a nosotros los productores agrícolas, que estamos cosechando maíz, en bolívares a la tasa oficial del BCV y a nosotros nos condicionan a pagar al dólar paralelo o a tasa intermedia, vamos de mal en peor y nadie protege al pueblo», enfatizó el denunciante.
