Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas. Durante una entrevista realizada en el programa «Café en la Mañana», que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, destacó la importancia de establecer un ambiente equilibrado que respete la cosmovisión y cultura de cada sector económico del país.
Enfatizó que el Ecosocialismo se basa en la armonía y el equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, mediante la promoción de un desarrollo sostenible y respetuoso de los recursos naturales.
«El Quinto Objetivo del Plan de la Patria habla claramente de salvar a la especie humana, al planeta Tierra. Construir ese gran movimiento social, popular, no sólo con los venezolanos y las venezolanas, sino también con los pueblos del mundo, para denunciar ese sistema capitalista, depredador que hoy sigue empeorando el mundo y que es el responsable cada día más del cambio climático que tenemos», afirmó.
Abordó la necesidad de integrar las distintas cosmovisiones culturales en las políticas públicas y subrayó que ese enfoque es fundamental para garantizar un desarrollo sostenible que beneficie a todas las comunidades del país.
«Tenemos el petróleo, pero también una inmensidad de recursos que podemos aprovechar de manera sustentable y sostenible», agregó.
Concluyó con énfasis en que el Ecosocialismo no sólo es una política, sino que además es una forma de vida que busca asegurar un futuro viable para las próximas generaciones.
Los comentarios del Ministro Lorca son parte de los esfuerzos del Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), dirigidos a educar y sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger los recursos naturales mientras se fomenta el desarrollo económico.
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Génesis Fuentes
Fotografía / Yolui Pérez