Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, practicaron la detención de un hombre que fue denunciado por supuesto abuso sexual en perjuicio de su sobrina de 9 años de edad.
El presunto aberrado sexual capturado fue identificado como A.A.C.A., de 52 años de edad.
Por medio de los organismos policiales se conoció que este individuo supuestamente aprovechaba su vínculo familiar para buscar a su pequeña sobrina y luego procedía a tocarle sus partes íntimas.
Ante esto, se procedió a formular la denuncia ante el organismo detectivesco, cuyos funcionarios llevaron a cabo un operativo que permitió aprehender al supuesto aberrado sexual cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el sector 2 del barrio 19 de Abril de la capital portugueseña.
Este sujeto quedó a cargo de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en Guanare, por un delito previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Abuso sexual sin penetración).
Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que el detenido no presenta registros.
Solicitados
En otro procedimiento efectuado este martes 8 de octubre en el sector San José del caserío La Capilla, jurisdicción del municipio Guanarito, funcionarios adscritos a la Coordinación de Operaciones Estrategicas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, lograron capturar a dos hermanos que estaban siendo requeridos por la justicia.
Ambos fueron identificados como Leomar Alfonso Ramos Navarro (23) y Fidencio Leonel Ramos Navarro, de 31 años de edad.
Se conoció que los hermanos Ramos Navarro eran requeridos por el Juzgado Segundo de Control de Guanare, por el delito de hurto agravado, con fecha del 22 de agosto del presente año.
Dicho procedimiento se ejecutó mediante los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y bajo la coordinación del C/G Otto Chacón, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.