ALCALDÍA DE GUANARITO/
DAVID FIGUEROA DÍAZ.-
«Nos complace anunciar que, por segunda vez en lo que va del año, nuestra gestión ha recibido recursos del Consejo Federal de Gobierno, que derivan del Fondo de Compensación Interterritorial, cuya función; en teoría, es corregir desequilibrios económicos interterritoriales y hacer efecto el principio de solidaridad».
Así se expresó el licenciad Felipe Jiménez Dueño, director general de la Alcaldía de Guanarito, quien informó que el lunes 7 de octubre, el alcalde Valmore Betancourt fue notificado de una asignación especial de 2.588.600 bolívares, destinados a mejorar la educación, la vialidad y la electricidad en el municipio Guanarito. Jiménez Dueño acotó que esos recursos no son una asignación ni un logro del Gobierno Estadal, como en otras ocasiones esa instancia gubernamental ha pretendido arrogarse.
«Esos fondos les corresponden a las gobernaciones y alcaldías; aprobados previa presentación de proyectos serios y con criterio técnico. Por eso el alcalde Valmore Betancourt y su equipo de trabajo hemos sido cuidadosos para solicitar los recursos con los que podemos solucionar problemas sentidos por el pueblo. Nos aprueban recursos porque ejecutamos los proyectos que presentamos, a diferencia de otros tiempos, cuando el dinero llegaba; pero las obras no se ejecutaban», destacó el director general de la Alcaldía de Guanarito.
Los recursos permitirán la ejecución de cuatro proyectos, que ya fueron aprobados por el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas; solo estamos a la espera de que se complete el proceso administrativo para el desembolso de los recursos. Los trabajos a realizar incluyen rehabilitación de 7 aulas en la Escuela Fray Andrés de Grazalema, construcción de tendido eléctrico de baja tensión en el sector Los Gabanes, conformación de la vialidad urbana en la calle principal del Barrio Campo Alegre y mejoras al alumbrado público en la carrera 8, desde la calle 10 hasta la vía al club gallístico en José Antonio Páez.
«Es importante destacar que esta nueva asignación es un reconocimiento a la eficiencia con la que hemos llevado a cabo los proyectos anteriores. Desde que asumimos este compromiso con Guanarito, hemos ejecutado 7 proyectos visibles para todo el municipio. Somos la gestión con el porcentaje de ejecución más elevado desde la creación del Consejo Federal de Gobierno. Los guanariteños pueden estar seguros de que estos recursos no se diluirán en obras fantasmas. En todo momento estaremos respondiendo a las necesidades primordiales de nuestro municipio, trabajando juntos por un futuro más próspero para todos los habitantes de este municipio», dijo para concluir el licenciado Felipe Jiménez Dueño.