Felipe Mujica (MAS): El TSJ perdió una gran oportunidad de salvar a Venezuela

CARACAS.-Felipe Mujica, secretario general del MAS, consideró una “enredo” la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de rechazar la solicitud de revisión de la sentencia que convalidó el resultado de las elecciones presidenciales del 28 de julio, con la que además.-dijo- perdió una gran oportunidad de salvar a Venezuela.

«Se utilizaron otras maneras de hacer las cosas, tanto así que sin haberse admitido el recurso interpuesto por el excandidato Enrique Márquez, se produjo la sentencia. Es un enredo total y solo queda esperar que esta sea publicada para saber exactamente lo que hizo la Sala Constitucional», expresó Mujica en un comunicado.

Mujica señaló que aunque todavía no se tiene acceso al fallo, supuestamente ratifica en todos sus aspectos la decisión de la Sala Electoral e incluso, la forma en que fueron anunciados los resultados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Oportunidad para salir de la crisis
El dirigente político consideró que el país perdió una gran oportunidad para producir una salida política y salir del terrible enredo en el cual está inmerso después de que la oposición no reconociera el anuncio del CNE que dio la victoria a Nicolás Maduro sin que publicará los resultados desagregados.

Puedes leer: Márquez denuncia denegación de justicia tras decisión de la Sala Constitucional

A pesar de que se perdió una oportunidad para despejar la crisis, el MAS seguirá insistiendo en una salida política a través de un diálogo con el gobierno nacional.

«Le hemos pedido al gobierno de manera privada y por otras vías que dialogue con todos los sectores del país, pero no entendemos los términos violentos del presidente de la Asamblea Nacional para convocar a los partidos políticos».

Mujica hizo un llamado a la reflexión para que el gobierno entienda que la autonomía de los poderes públicos es fundamental para preservar la democracia.

«No tiene sentido que un fiscal, un contralor y un defensor del pueblo sean militantes del PSUV o de otro partido. Lo mismo pasa con el CNE y el TSJ. Esos cargos deben estar en manos de venezolanos con credenciales comprobadas», finalizó.

El secretario general del MAS alertó que si no se produce un diálogo, crecerá la incertidumbre sobre lo que pudiera ocurrir el 10 de enero de 2025, fecha de la toma de posesión del presidente electo, además de agravarse la calidad de vida de los venezolanos. /El Carabobeño

Entradas relacionadas