ESPECIAL.- Un total de 800 metros de cable de guarda (OPGW) de fibra óptica fueron sustituidos en la línea de transmisión Acarigua I- Ospino- Guanare 115kV en el estado Portuguesa con la finalidad de optimizar los servicios de comunicaciones en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Durante la jornada, la clase trabajadora también reemplazó componentes entre los tramos de las torres 272, 273 y 274 para fortalecer el flujo de información que se brinda a empresas proveedoras de internet y datos, a través de la empresa Red de Conexiones Dinámicas y Ecológicas (EDC Network), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE).
Con las maniobras realizadas en la ciudad de Guanare, se garantiza la comunicación corporativa entre las instalaciones de Portuguesa, Barinas, Trujillo, Mérida, Táchira, Alto Apure y Sur del Lago.
Al respecto, Oscar Enrique, trabajador adscrito a la División de Automatización, Tecnología de Información y Telecomunicaciones (ATIT) Portuguesa, explicó que se realizó la sustitución de un tramo de cable OPGW por el cual viaja fibra óptica, que es de vital importancia para las comunicaciones para mantener y mejorar el servicio eléctrico.
Estas acciones contaron con el respaldo del personal de las gerencias de ATIT y Transmisión, así como trabajadores y trabajadoras especializados de otras áreas de la estatal eléctrica.
/Prensa MPPEE-Corpoelec