Con la bendición de Dios Socaportuguesa arrancó la cosecha de caña 2024-2025

Especial.-

Con la bendición de Dios, actitud positiva y la seguridad de que «esta Zafra va a ser la mejor» porque se ha trabajado con pasión y entrega en el campo y hay comunicación fluida y directa con el Central Portuguesa, la familia de la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Soca-Portuguesa) arrancó la cosecha 2024-2025.

Durante la misa de inicio de Zafra celebrada en la sede de la Sociedad, los cañicultores presentes pidieron serenidad, sabiduría, paciencia y confianza, para con fe y humildad alcanzar los objetivos planteados, agradeciendo en todo momento a Dios su misericordia y amor infinito porque el escenario conseguido es el ideal en términos de superficie, tecnología y coordinación con el Central Portuguesa.

El padre Alexander Uzcátegui, de la parroquia Nuestra Señora La Milagrosa, ofició la hermosa homilía de inicio de Zafra. Afirmó que «la agricultura es el mejor escenario para reconocer el poder de Dios…el agricultor sale, prepara el terreno, riega la semilla, cultiva, pero es el mismo Dios quien hace crecer el cultivo», dijo.

Recalcó que con nobleza hay que agradecer al Todopoderoso cada una de sus bendiciones, compartirlas en familia, no perder nunca la fe y la pasión por el trabajo menos en momentos difíciles y entender que la verdadera felicidad no está en lo material, sino en servir, en amar a Dios y en confiar en él.

El gerente general de Soca-Portuguesa, ingeniero Juan Maestre, acompañado de los directivos presentes en la misa, expresaron su satisfacción por el trabajo desarrollado en el campo. Apuntaron que, si bien cada zafra es diferente, “ésta será la mejor” porque el trabajo se hizo, y se hizo en equipo, con organización, planificación y sin improvisaciones, de modo que el escenario está servido y cargado de optimismo, con grandes retos y expectativas para cosechar y contribuir con la producción de azúcar en cantidad y de calidad para todos los venezolanos.

Entradas relacionadas