CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia ordenó este jueves la creación de un equipo conformado por especialistas en psiquiatría, sociología, psicólogos, antropólogos y trabajadores sociales con el fin de que informen a la Sala Constitucional sobre los efectos de los retos virales que se difunden a través de la red social TikTok en la conducta de niños y adolescentes.
«El objeto es que se informe a la sala sobre los efectos que producen estos tipos de retos difundidos por la red social TikTok en la conducta humana, especialmente en la conducta de los niños y niñas y adolescentes», dijo la presidenta de la Sala Constitucional del TSJ, Tania D’Amelio.
D’Amelio destacó que el cumplimiento de lo planteado debe ser inmediato para así garantizar el derecho a la vida.
El (TSJ) emitió la decisión tras concluir la audiencia sobre el recurso de amparo para proteger a niños y jóvenes del país ante los peligrosos retos de las redes sociales que han ocasionado tres muertes en los últimos días.
El fiscal general de la república, Tarek William Saab, consideró que esta audiencia ampara el bienestar físico y mental de niños y jóvenes de Venezuela, al tiempo que enfatizó que las acciones a tomar sobre el tema deben ser contundentes, pues por retos virales han fallecido tres niños en el país.
Saab detalló que las redes sociales deben tener control como en otros países e instó a que se respeten las normas comunitarias, pues recordó que en la temporada postelectoral se utilizaron para incitar al odio, la violencia y la destrucción de espacios.
«Se ha discutido un amparo en favor de nuestros niños, niñas y adolescentes, al cual se ha adherido el Ministerio Público porque considera que ha ocurrido un hecho sumamente grave, lesionando de manera mortal la vida de tres niños ya fallecidos», dijo.
Finalmente, sostuvo que en Venezuela existe un sistema de justicia amplio que garantizará el derecho a la vida y la paz. /Globovisión