ESPECIAL.-
Ante el derrumbe del puente en la vía Guanare-Biscucuy, estado Portuguesa, se instaló una tirolesa que garantiza el traslado de personas con cuadros clínicos o con alguna patología que les impide cruzar la trocha caminando.
De acuerdo con Protección Civil, se trata de “un sistema de traslado por gravedad totalmente seguro”, que facilita el deslizamiento de una camilla de rescate a través de cuerdas atadas en los extremos del puente caído.
La instalación y activación de este mecanismo es parte de la atención que se brinda a los habitantes de Biscucuy, que quedaron incomunicados, luego de que el puente que une a Guanare con la zona alta de Portuguesa colapsara, el 18 de noviembre pasado.
“Todos los organismos de seguridad, en unión cívico-militar, estamos desplegados para dar respuesta eficaz e inmediata a nuestra gente”, afirmó Daniel Márquez, director de Protección Civil en la entidad.
Precisó que el Sistema de Gestión de Riesgos se mantiene en el lugar del derrumbe las 24 horas, garantizando atención oportuna, adecuada y necesaria a todos los habitantes de la localidad.
Márquez indicó que en la zona cuentan con una unidad de desplazamiento de atención integral, multipropósito con herramientas de trabajo pesado; una carpa de descanso e hidratación, que sirve de punto de primeros auxilios y atención prehospitalaria; una carpa de campaña, unidades de rescate y una ambulancia para traslados de extrema urgencia. /Kariney Pimentel -Últimas Noticias