Especial. -El Central Azucarero Las Majaguas, ubicado en el municipio Agua Blanca, reinició sus operaciones con la apertura de la zafra 2024 – 2025, por parte del gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, en compañía del Ministro de Industrias y Producción Alex Saab, y el Ministro de Agricultura y tierras, Menry Fernández.
Luego de un proceso de rehabilitación integral, esta importante industria azucarera ha iniciado su zafra, gracias a una inversión cercana a los 32.000.000 de dólares.
El gobernador Primitivo Cedeño, informó que la meta proyectada para este año es de 800.000 toneladas de molienda de caña de azúcar, para lograr una producción promedio de 65.000 toneladas de azúcar, representando una importante cifra para el desarrollo y crecimiento de este sistema que cuenta con más de 1.200 agricultores.
El mandatario portugueseño destacó que en los próximos dos años, la industria pueda estar entre el millón y millón y medio de toneladas procesadas, lo que generará una plusvalía en el sector cañicultor del país, en unión del gobierno venezolano y la alianza privada eficiente. /El Universal