El papa Francisco salió del estado de gravedad, informó el Vaticano

Ciudad del Vaticano. – El papa Francisco salió del estado de gravedad que lo mantuvo bajo pronóstico reservado durante las últimas semanas, informó el Vaticano.

Este martes 11 de marzo, la Santa Sede detalló que el sumo pontífice, quien permanece hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, tuvo una «noche tranquila». Agregó que se nota en él una mejora significativa en su estado de salud.

La agencia de la Iglesia, Vatican News, reseñó que los médicos levantaron el pronóstico reservado sobre el Papa. Destacó que la autoridad eclesiástica ha respondido favorablemente a los tratamientos farmacológicos, respiratorios y motores activos que ha estado recibiendo.

El medio de el Vaticano detalló que Francisco despertó alrededor de las 8:00 de la mañana y, además de continuar con sus terapias, participó en los ejercicios espirituales guiados por el padre capuchino Roberto Pasolini a través de una videoconferencia desde el Aula Pablo VI. Luego, publicó el medio, oró en la pequeña capilla cercana a su habitación. / TalCual

Entradas relacionadas