Homar Garcés: Los venezolanos debemos defender el bolívar frente a arremetidas del dólar

Especial.-

De acuerdo a lo señalado por Homar Garcés, el presidente Nicolás Maduro no debe darle cuartel a la arremetida especulativa del llamado dólar paralelo y promedio y aprovechar la coyuntura generada por la guerra arancelaria decretada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que sería la defensa de la recuperación económica que se ha logrado en estos últimos años, a pesar de todas las estratagemas orquestadas por los dirigentes disociados de la extrema derecha local.

«El panorama está claro. Nos hallamos en medio de un reacomodo del sistema capitalista mundial que se viene implementado desde hace más de una década, pero que actualmente, con los aranceles aprobados a diestra y siniestra por el gobierno estadounidense, requiere de nuestra economía un rompimiento total de la dependencia del dólar, especialmente porque es un factor perturbador de nuestra soberanía nacional que además obstaculiza la transición socialista y hace posible la corrupción en diferentes segmentos de nuestra población», recalcó el militante revolucionario bolivariano.

Garcés expresó que apoya al decreto de emergencia económica firmado este 8 de abril por el presidente Nicolás Maduro, puesto que es más que necesario garantizar el desarrollo y el crecimiento de Venezuela con la participación de todos los sectores productivos del país y, en una primera línea de combate, de los trabajadores, quienes así tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida sin que sean marginados en beneficio de la clase empresarial.

«Venezuela -siguió declarando el militante revolucionario bolivariano- debe apelar a la ventaja que le da ser poseedora de grandes yacimientos de petróleo y de otros minerales estratégicos, estableciendo acuerdos que se puedan ejecutar a mediano y largo plazo con los países que son mayormente afectados por la loca política arancelaria de Trump, pero esto exige la sinceración del sector empresarial en todo su conjunto, sin doble juego, para que contribuyan a mantener y fortalecer la producción nacional y depender menos de las importaciones tradicionales».

Entradas relacionadas