MLB: Martín Pérez protagoniza otra salida de muchos ponches


Medias Blancas de Chicago y Medias Rojas de Boston se citaron en la tarde de este sábado en el Rate Field, en lo que fue el segundo duelo de esta imperdible serie. Martín Pérez se encargó de abrir las acciones por parte del elenco de casa, quienes al final se impusieron con marcador de 3 a 2 gracias a una afortunada conexión en la parte baja del noveno episodio.

Aunque el de Las Matas tuvo otra buena presentación con muchos ponches, sus compañeros de equipo no pudieron apoyarlo ofensivamente mientras estuvo sobre el montículo. Su línea de de trabajo fue de 4.2 innings en los que toleró cinco imparables y dos carreras, con cuatro boletos y cinco ponches.

*Con poca fortuna
El encuentro comenzó sin tantos contratiempos para Martín Pérez, quien sacó la primera entrada con un abanicado y un rodado para doble matanza. Acto seguido, en el segundo capítulo permitió su primer inatrapable, solo que de poco sirvió para el conjunto de Boston ya que sacó de circulación a los siguientes dos bateadores.

Mientras en el tercero solo se embasó un contrario tras una base por bolas, en el cuarto la visita montó una seria amenaza con par de corredores en circulación. Sin embargo, el zurdo venezolano tuvo la paciencia y el control necesario para disipar el peligro con un ponche a su compatriota Wilyer Abreu.

Ya en el quinto, Boston pegó fuerte para inaugurar la pizarra con sus dos únicas anotaciones. Carlos Narváez inició las acciones con un sencillo, luego continuó Ceddanne Rafaela con un triple, en tanto que Romy González cerró con un hit. Minutos después, una doble matanza alivió las cargas, pero un boleto a Alex Bregman significó el fin de la labor del criollo.

Es así como Martín Pérez quedó sin decisión por segunda apertura consecutiva, por lo que mantiene su récord en 1-0. Sus estadísticas luego de tres salidas señalan 1.59 de efectividad, 1.06 de WHIP, tres carreras permitidas, nueve boletos y 18 abanicados en 17 innings lanzados. /Meridiano

Entradas relacionadas