Caracas.- Venezuela participó en el XI Congreso Ecológico Internacional, celebrado en San Petersburgo, Rusia, realizado del 22 al 23 de mayo, en el cual presentó la ponencia: El Legado de la Preservación Compartida del Patrimonio Mundial Ambiental, que destaca la creciente conciencia y las acciones ecosocialistas desarrolladas por la Revolución Bolivariana durante 25 años.
Venezuela estuvo representada por la presidenta del Instituto Nacional de Parques, Rosinés Chávez Rodríguez, quien resaltó de manera especial en el foro titulado, Unesco: Preservar y Multiplicar el Patrimonio Mundial, con la explicación de la labor del país en cuanto a la protección de su biodiversidad, el resguardo de su patrimonio natural, el fortalecimiento de las áreas protegidas y la preservación de la vida de todas las especies que habitan en Venezuela, frente a la crisis climática mundial.
«¡Que viva Rusia, que viva Venezuela y que viva la cooperación de los pueblos libres del mundo para la salvaguarda del planeta!», escribió Chávez Rodríguez en cuenta de la plataforma Instagram @rosichr.
En el evento no sólo se planteó el compromiso de Venezuela con la sustentabilidad y la justicia ambiental, sino que también se evidenció la importancia de la cooperación y el diálogo entre los pueblos libres del mundo.
El encuentro resulta una plataforma vital para el intercambio de experiencias y estrategias que potencien la protección del ambiente a nivel global, en el cual, además, se fortalecieron los lazos entre Rusia y la República Bolivariana de Venezuela.
A la cita acudieron autoridades de las naciones, expertos y representantes de más de 75 países, y fue organizada por el Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de la Federación de Rusia.
También, el congreso se desarrolló bajo el lema Planeta Tierra: Armonía del Ser Humano y la Naturaleza, en una reafirmación del compromiso global para enfrentar los desafíos ecológicos más apremiantes de la humanidad.
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques