Reactivada planta de Girasol del Consorcio Oleaginoso Portuguesa (Coposa)

ESPECIAL.- En el estado Portuguesa se reactivó este miércoles la planta de extracción y refinación de girasol del Consorcio Oleaginoso de Portuguesa S.A (Coposa), dedicado a la producción, distribución y comercialización de aceites y grasas comestibles.

Después de varios años inoperativa, la planta fue encendida en medio de una visita del ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia, quien destacó que con ella se dará un impulso a la producción nacional de aceite, se podrán reducir las importaciones y se generarán más empleos en la región.

Empresarios del agro y productores de diversas asociaciones agrícolas de Portuguesa se dieron cita en Coposa, ubicado en la carretera Acarigua-Payara, para acompañar el reinicio de operaciones de esta planta que se convierte en una fuente estratégica para la soberanía alimentaria.

León Heredia argumentó que la puesta en marcha de la planta extractora es garantía del procesamiento de girasol, lo cual estimula a los productores primarios a seguir recuperando el cultivo y asegura a la agroindustria el abastecimiento de materia prima para la producción y colocación de aceite venezolano en el mercado nacional.

Sostuvo que esta acción afianza el desarrollo agroindustrial y deriva en el fortalecimiento de la cadena agroalimentaria, por lo que no dudó en proyectar un incremento en la siembra de girasol para el próximo ciclo norte-verano 2025-2026 y en dar inicio a la planificación junto a los productores de Portuguesa, con la estimación inicial de abarcar unas 30.000 hectáreas.Kariney Pimental/ Ultimas Noticias

Entradas relacionadas