Lider supremo iraní dice que la nación no se rendirá

Teherán.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que la nación iraní “no es de las que se rinden”, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiera al país que se rindiera incondicionalmente.

“Que sepan los estadounidenses que la nación iraní no es de las que se rinden, y cualquier intervención militar por su parte resultará sin duda en un daño irreparable”, dijo Jamenei el miércoles en un discurso nacional, en lo que son apenas sus segundos comentarios públicos desde que Israel lanzó su ataque contra Irán la semana pasada.

“Aquellos que son sabios y están familiarizados con Irán, su pueblo y su historia nunca hablan a esta nación en el lenguaje de las amenazas”, advirtió.

Trump dijo el martes que Jamenei era “un blanco fácil” para Estados Unidos e Israel y exigió en Truth Social “¡RENDICIÓN INCONDICIONAL!”.

En su discurso, Jamenei dijo que “los estadounidenses deben saber que cualquier intervención militar de Estados Unidos sin duda resultará en un daño irreparable”.

Entradas relacionadas