ESPECIAL.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este jueves que en unos 60 días, o tal vez “antes”, se reestablecerá el paso por la Autopista José Antonio Páez, afectada por las torrenciales lluvias que han caído en el estado Portuguesa.
“Ya hoy está el equipamiento para comenzar los trabajos, tal como usted ordenó, del Ministerio de Transporte, los equipos de la Gobernación, listos para los trabajos de reconstrucción del pase por la autopista”, señaló.
Cabello hizo tal anuncio desde el lugar de los hechos, cerca del puente sobre el río Guache Viejo en el municipio Ospino. En ese sentido, resaltó que dada las fuertes precipitaciones, una laguna artificial adyacente con una extensión cercana a las 65 hectáreas, “se desbordó, rompió el dique y se vino a buscar su cauce”.
“La naturaleza siempre reclama su cauce, se llevó por delante un puente. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas”, resaltó Cabello.
De igual forma, el alto funcionario indicó que al menos ocho municipios de Portuguesa están afectados por las lluvias. “Ya están las maquinarias reparando las vías (…) el poder popular no se cansa, todos los que están aquí son voceros del poder popular, se vinieron a manifestar su apoyo y a trabajar juntos, unidos”.
“Se trata de un trabajo integral, de la Gobernación, del poder popular, el Gobierno nacional, pero también es un trabajo de nuestras fuerzas de seguridad aquí en el estado”, sentenció el ministro, según El Universal. / sumarium.info