GINEBRA.-
El jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, afirmó que Irán podría volver a enriquecer uranio “en cuestión de meses”, a propósito de las dudas sobre el daño a sus instalaciones nucleares tras los ataques recibidos durante los 12 días de guerra con Israel.
Irán probablemente podrá comenzar a producir uranio enriquecido «en cuestión de meses», a pesar de los daños sufridos por varias instalaciones nucleares a causa de los ataques estadounidenses e israelíes, dijo el director general del organismo de control nuclear de la ONU, Rafael Grossi, en CBS News el sábado.
Israel lanzó una campaña de bombardeos contra instalaciones nucleares y militares iraníes el 13 de junio, alegando que su objetivo era impedir que Irán desarrollara un arma nuclear, una ambición que la república islámica ha negado sistemáticamente.
Posteriormente, Estados Unidos bombardeó tres instalaciones claves utilizadas para el programa atómico de Teherán en la que llamó la operación Martillo de Medianoche. /France24