Oficina del Alto Comisionado ONU para los derechos humanos lamenta decisión del gobierno de Maduro

GINEBRA.- La oficina de Derechos Humanos de la ONU ha «lamentado» la decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela de considerar ‘persona non grata’ a Volker Turk, Alto Comisionado. Además, ha destacado las investigaciones que han llevado a cabo para generar informes sobre presuntos abusos en Venezuela.

Ravina Shamdasani, portavoz del Alto Comisionado, comunicó a Europa Press que todavía no tienen «confirmación oficial» sobre medidas concretas del gobierno venezolano, tras la solicitud de la Asamblea Nacional de cesar relaciones con la oficina de Turk.

Shamdasani expresó: «Reiteramos nuestra disposición a dialogar de buena fe con el Gobierno de Venezuela y todos los actores, sobre la base del respeto mutuo, el diálogo franco y transparente y la cooperación», enfatizando que los informes se realizan bajo el mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Además, aseguró que la oficina continuará «firmemente comprometida» en defender y proteger los derechos humanos «de todos los venezolanos, sea en Venezuela o en el extranjero», basándose en «información verificada» y en relatos de las víctimas, quienes son el «centro de la labor» de la entidad.

Por su parte, el ejecutivo de Nicolás Maduro ha señalado a Turk y su equipo de sesgo y de omitir en sus reportes críticas a grandes naciones como Estados Unidos, intentando así invalidar los reportes sobre patrones de abusos y violaciones a los derechos humanos en Venezuela. /democrata.es

Entradas relacionadas