Tips para preparar loncheras escolares con mermelada


 
*Una alimentación bien pensada no solo beneficia al cuerpo, sino a la mente, mejorando la concentración, el rendimiento y el estado de ánimo…
 
Especial.- Las mermeladas son grandes aliadas para preparar las loncheras escolares, puesto que permiten complementar las meriendas balanceadas con un toque extra de sabor y creatividad, al mismo tiempo que te facilitan la elaboración de las comidas en las mañanas.
 
Los platos perfectos para empezar las actividades rutinarias son aquellos que proporcionan todos los nutrientes esenciales, mientras encantan al paladar con su delicioso gusto. En este sentido, anualmente se conmemora el Día del Mejor Desayuno el 24 de septiembre.
 
Para que le prepares a los pequeños del hogar alimentos rápidos, saludables y deliciosos con mermelada en las mañanas, a continuación, tienes consejos prácticos que te ayudarán a aprovechar este ingrediente.
 
Utiliza las mermeladas principalmente como topping, pero si lo quieres emplear como relleno, controla las porciones para evitar los excesos. En general, lo recomendable es añadir una cucharadita por preparación. Puedes colocarla sobre yogur natural, panquecas o tostadas integrales o incorporarla en wraps, entre otros.
 
Además, debes combinar los alimentos que lleven mermelada con ingredientes ricos en fibra como avena o semillas, ya que estos ayudan a mejorar la salud digestiva y disminuir el impacto glucémico.
 
También se recomienda incluir frutas frescas, que no solo potencian el sabor, sino que proporcionan un tipo de carbohidrato natural y múltiples vitaminas esenciales.
 
Igualmente, para obtener una lonchera completa, debes combinar las preparaciones con proteínas (huevos, queso, nueces, yogur) y grasas saludables (aguacate, mantequilla de maní).
 
Incluye agua siempre para mantener a los pequeños hidratados y evita bebidas azucaradas.
 
¡Involucra a los niños en la preparación! Déjalos escoger su sabor favorito de mermelada o ayudar a armar la lonchera, ya que esto es ideal para fomentar hábitos saludables y permite que ellos expresen sus gustos.
 
Varía los sabores
Secretos de la Abuela ofrece tres opciones deliciosas para que elabores los alimentos del colegio. Una de ellas es su Mermelada de Guayaba, que aporta un toque dulce y tropical a todas las comidas.
 
La marca también cuenta con su Mermelada de Fresa, que permite disfrutar de un sabor exótico y vibrante con sus trozos de fruta.
 
Finalmente, Secretos de la Abuela brinda su Mermelada de Piña, un producto que sorprende con su equilibrio entre lo dulce y ácido, unido a la textura de sus trocitos de fruta.
Todas estas opciones de la marca son fuente de fibra y se encuentran libres de colorantes, aditivos, al igual que espesantes artificiales.
 
Para obtener más información sobre la marca, al igual que su portafolio de productos, visite el sitio web: www.secretos-abuela.com, también su cuenta en Instagram @secretosabue y Facebook Secretos de la Abuela.
 
/Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

Entradas relacionadas