Especisl/ Guanarito.- Una multitudinaria asamblea de ciudadanos, campesinos y productores agropecuarios, contó con la presencia de Edgar Miranda y Ovidio Mejias; efectuada el sábado 20 de junio; en el caserío El Mamón del municipio Guanarito, aledaño con la parroquia La Capilla, donde asistieron más de trescientas personas de las comunidades Gallinitas 1-2, LaHoyada, La Paragua y Pirital.
Diversas deficiencias y potencialidades de estas comunidades fueron expresadas por Adelmo Hernández, Olinto Urbina, Jesús Vivas, Enrique Molina, Silvino Silva y Julio Carrero.
Plantearon como problema más urgente, el desbordamiento del Rio Guanare, que afectaría a más de 200 familias y sus predios. Además deficiencias de la electricidad, vialidad agrícola destrozada, falta de un matadero, planta receptora de leche (de allí el bajo precio del producto), ausencia total de financiamiento público y privado, aún cuando producen más de 16mil litros de leche diario; tubérculos, cereales, leguminosas, frutas, hortalizas y plátanos.

El Ingeniero Agrícola, Edgar Miranda y el Tsu. Ovidio Mejias, respectivamente coordinador regional de Gente Generación Independiente y coordinador municipal de Guanarito; asumiendo el rol que deben desempeñar los partidos políticos, acompañando, orientando, concienciando, culturizando y visibilizando a la ciudadanía con sus múltiples problemas y adversidades, siendo útiles a la sociedad.
Señalaron que están recorriendo el estado Portuguesa y en este caso Guanarito, llevando el mensaje de la Premio Nobel de La Paz, María Corina Machado; participando en asambleas de ciudadanos, campesinos y productores, no sólo conociendo sus múltiples problemas y adversidades, así como también identificando, planteando y elaborando posibles soluciones, acompañados de las estructuras municipales y parroquiales.

En ese orden de ideas Edgar Miranda y Ovidio Mejias, este último con su experiencia de prevención y mitigación de calamidades; luego de concluida la asamblea, obsequiaron más de cuatrocientos sacos de polietileno, para construir gaviones o muro de contención para prevenir desbordamiento del Rio Guanare en esa comunidad.
/Fotos: Aníbal García Soteldo

