Delcy Rodríguez denuncia «sabotaje» al sistema eléctrico

Caracas.- La presidenta Delcy Rodríguez, este viernes, durante un encuentro con trabajadores de la industria petrolera, denunció un sabotaje contra el sistema eléctrico del estado Zulia que ocasionó el apagón del sábado pasado, tras detectar la manipulación de las presiones de gas mediante el cierre de llaves en los suministros hacia las plantas termoeléctricas.

«…Manipularon las presiones de gas para que cayera el sistema termoeléctrico en el estado Zulia…», expresó.

Indicó que esta acción provocó la caída del sistema termoeléctrico regional con el objetivo de afectar el sistema eléctrico nacional.

«Detectamos que cierran las llaves de gas para que caigan los sistemas y las termoeléctricas, y caiga el sistema eléctrico nacional que está tan golpeado por las sanciones».

La alta funcionaria atribuyó la maniobra a sectores extremistas y señaló que estos hechos se registraron en el lapso de una semana como medida de protesta ante la firma de recientes acuerdos petroleros.

«Se suman las mafias extremistas para sabotear… en una semana, en protesta por lo que ha significado la firma de estos acuerdos petroleros, la protesta de ellos es causarle daño al pueblo venezolano», señaló. /Globovisión

Entradas relacionadas