Ministro Padrino López entregó títulos agrarios a campesinos de Portuguesa

ESPECIAL.- Un total de 152.676 hectáreas con vocación agrícola fueron regularizadas en la región llanera del país, mediante la adjudicación de 3.034 títulos agrarios a campesinos de los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

La información fue dada a conocer desde el estado Barinas por el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Vladimir Padrino López, durante la entrega de 880 instrumentos agrarios para la regularización de 26.000 hectáreas productivas.

«El que trabaja la tierra, esa tierra merece que la persona que la tenga, tenga allí un documento que le dé seguridad jurídica y trabaje con más confianza», manifestó el ministro, al mismo tiempo que calificó a esta entrega como un acto de justicia social.

Durante la jornada, el titular de la cartera agrícola, junto al gobernador Adán Chávez, celebró un encuentro con más de 1.200 de trabajadores del campo. En la asamblea, hizo un llamado a los campesinos a participar en la segunda Consulta Popular Nacional, prevista para este 18 de octubre.

Como parte del apoyo al sector en Barinas, el ministro hizo entrega de maquinarias para la rehabilitación y mantenimiento de vías agrícolas, además dotó de motos para reforzar el despliegue del Plan Nacional de Caracterización del Rebaño Bovino en ese estado.

En nombre de la presidenta Delcy Rodríguez, Padrino López entregó 130 ayudas técnicas solicitadas a través del 1X10 del Buen Gobierno.

Entre los años 2003 y 2026, en la región llanera del país se han adjudicado 132. 344 títulos agrarios, alcanzando una superficie de 7.238.440 hectáreas regularizadas. /Globovisión

Entradas relacionadas