ESPECIAL.- Este sábado se llevó a cabo la tradicional Bajada de la Virgen de Chiquinquirá en la plazoleta de la Basílica Santuario de Maracaibo, estado Zulia, donde miles de devotos se congregan para acompañar la ceremonia que marca uno de los momentos más emblemáticos de la fe zuliana.
La Bajada, implementada formalmente en 1970, combinó cantos, flores, gaita y la presencia de feligreses que se unen para presenciar el descenso de la Virgen Morena hacia el pueblo.
La Santa Misa fue presidida por monseñor José Luis Azuaje Ayala.
Este año se conmemoran 317 años de la renovación milagrosa de la tablita (1709), una manifestación que dio origen a la devoción chiquinquireña, y los 84 años de la coronación canónica de la Virgen.
La ceremonia, incorporó un sistema moderno de descenso, descrito por los organizadores como un “tobogán espiritual” que simboliza la renovación de la fe y el acercamiento de la Dama del Saladillo a su pueblo. /Notitarde

