ESPECIAL.- Este domingo en la noche Venezuela recibió una gran noticia: tres de sus peloteros en Grandes Ligas ganaron el Guante de Oro en sus respectivas posiciones.
Los premios fueron para Wilyer Abreu (RF-AL), Jackson Chourio (LF-NL) y Gabriel Moreno (C-NL).
Para los tres es un galardón sumamente especial.
Abreu suma el tercer Guante de Oro de su carrera y se establece aún más como uno de los mejores jardineros de la MLB. Se une a Carlos González y Ender Iniciarte como los únicos patrulleros criollos con al menos tres GDO.
Chourio se convirtió en el jugador más jóven en ganar la Serie Mundial y el Guante de Oro en la misma temporada, según una post reciente de MLB en Español.
Moreno, por su parte, celebró en el 2026 su título de bateo y ahora su Guante de Oro en la receptoría de la Liga Nacional.
El 2026 terminó siendo un año bastante productivo para Venezuela en el beisbol, impulsado principalmente por el campeonato del Clásico Mundial de Beisbol y respaldo por la destacada actuación de sus peloteros en la Gran Carpa. /BeisbolPlay


