Fallas eléctricas perjudican tratamientos a pacientes renales de la Unidad de Diálisis Acarigua

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Una falla eléctrica desde las cinco de la mañana de este lunes 9 de enero, generó un retraso en el cronograma de atención de los pacientes de la Unidad de Diálisis Acarigua, afectando con ello la aplicación de los tratamientos y poniendo en riesgo la vida de los afectados.

Mireya Gavidia, en representación de los más de cien enfermos renales que son atendidos en la dependencia del Seguro Social, advirtió que las fluctuaciones eléctricas ponen en riesgo la vida de los pacientes cuando están conectados a las máquinas, situación ésta que se hace cada vez más frecuente.

“Si no nos dializamos es la vida de nosotros la que está en peligro”, dijo, al tiempo que pidió al gobierno regional que les dote de una planta eléctrica para subsanar este tipo de fallas.

En torno a la protesta que realizaron el pasado viernes 6 de enero, en la que exigieron la dotación de tensiómetros, pesos y medicamentos para la hepatitis y suplementos de calcio, Gavidia lamentó que no hayan obtenido respuesta alguna, no obstante, advirtió con nuevas acciones de calle hasta que el gobierno regional y municipal les atiendan los reclamos.

Entradas relacionadas