Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- “La complejidad política demanda colocar el oído en el pavimento, es decir, potenciar la ejecución de las primarias presidenciales durante este año 2023. Por consiguiente, es determinante continuar, avanzar con relación a garantizar que se cumplan con las tareas y lapsos establecidos en el cronograma de actividades dictado por la Comisión Nacional de Primarias (CNP)”, advirtió Edgar Rivero, presidente del partido Un Nuevo Tiempo en Portuguesa.
En ese sentido, destacó que el trabajo desplegado desde las organizaciones políticas que conforman la Plataforma Unitaria Democrática en Portuguesa, ha permitido definir un listado preliminar de treinta 30 ciudadanos que optarán por ser miembros de la Junta Regional de Primaria. “Sin dudas, un hecho relevante que nos indica el nivel de compromiso que ha despertado en la ciudadanía la realización de las primarias para escoger nuestro abanderado o abanderada para las presidenciales del 2024”, dijo.
-Desde Un Nuevo Tiempo valoramos como positivo que se haya podido configurar un listado de treinta 30 portugueseños. Corresponderá ahora a la Comisión Nacional, en atención a sus atribuciones plasmadas específicamente en el artículo 16, numeral 12, del reglamento de primarias, seleccionar de esos treinta nombres, solo diez ciudadanos, cinco miembros principales y cinco suplentes. Los cuales tendrán la misión de hacer el ejercicio de vocería permanente a fin de informar a la colectividad regional sobre todos los procesos inherentes a la elección primaria, manifestó.
Para Rivero, esta experiencia de integración de esfuerzos entre los actores políticos y actores relacionados con la sociedad civil organizada identificada con la causa democrática es un buen síntoma para el devenir político de Portuguesa, de allí que considera que “es imprescindible no perder el norte, es necesario avanzar en función del cambio político para de este modo detener el sufrimiento de miles de portugueseños. Que nada, ni nadie nos distraiga, es tiempo de Venezuela”.

