Amnistía Internacional pide a Canadá, Estados Unidos y México abandonar las políticas migratorias inhumanas

ESPECIAL.- Amnistía Internacional instó al presidente estadounidense Joe Biden; al mexicano Andrés Manuel López Obrador y al primer ministro canadiense Justin Trudeau a abandonar la políticas migratorias inhumanas y sustituirlas por otras conformes con las normas internacionales de derechos humanos.

“En lugar de aumentar las barreras para las personas en movimiento y someterlas a más dificultades, deben adoptar medidas para proteger sus derechos en América del Norte y en otros países”, declaró Erika Guevara Rosas, directora de AI para las Américas.

Junto a diversas organizaciones, solicitó que los derechos de los migrantes y refugiados sean prioridad en la Cumbre de Líderes de América del Norte, que reúne desde el lunes a los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá en la capital mexicana. /EN

Entradas relacionadas